El renting de vehículos supone un ahorro de 4.300 euros frente a la propiedad
La propiedad o el renting. Ésta es la disyuntiva a la que se han tenido que enfrentar durante la crisis muchas empresas que por su actividad requieren una flota de vehículos.
Según datos de LeasePlan, tener un vehículo medio en régimen de renting puede suponer un ahorro de 4.300 euros en cinco años respecto a tenerlo en propiedad*.
La compañía ha calculado que al mes tener un vehículo medio mediante renting supone un ahorro de 72 euros mensuales frente a la propiedad. Para realizar estos cálculos LeasePlan ha tenido en cuenta los gastos derivados de disponer de un vehículo propio, entre los que se incluyen costes directos como: el mantenimiento, el cambio de neumáticos, el seguro, los impuestos o la financiación ola venta al final del período. A éstos habría que añadir también los costes indirectos, como los derivados de la inmovilización (la pérdida de productividad por tener el vehículo parado en taller o el coste del vehículo de sustitución) y aquellos gastos derivados del tiempo que supone la gestión de la flota: negociación con proveedores, seguimiento de las reparaciones o la gestión de facturas.
En la actualidad, en España hay aún más de un millón de vehículos de empresa (entre grandes, medianas y pequeñas empresas) que no están utilizando el renting, según estimaciones de LeasePlan. La compañía pretende ayudar a todas esas empresas que disponen de una flota propia a ahorrar costes. Para eso ha lanzado LeasePlan Renove: una nueva solución por el que les ofrece dinero en efectivo por sus vehículos y se les facilita el acceso a un régimen de renting, bien sea fijo o flexible. Así, LeasePlan valora el vehículo o flota que la empresa tiene en propiedad, gestiona su venta y le ingresa el dinero que consiga por ella.
Según David Henche, Director de Marketing y Comunicación de LeasePlan, “este servicio se suma al resto de las soluciones de las que dispone la compañía, lo que nos hace la única operadora capaz de ofrecer todas las soluciones de gestión de flotas existentes, desde renting fijo a flexible, pasando por administración de flotas o servicio de consultoría”. A lo que añade: “gracias a esta solución, los empresarios tienen muchas más facilidades para renovar el parque automovilístico con los beneficios que esto supone: vehículos más seguros, disminución del consumo de combustible, reducción de emisiones, etc.”.
Gracias a LeasePlan Renove, las empresas pueden tener el vehículo que necesitan y disfrutar de todos los servicios que brinda el renting. Por supuesto, las empresas que se desprendan de sus propios automóviles y realicen la contratación de su flota a través de renting flexible podrán aumentarla, disminuirla o cambiarla sin ningún tipo de penalización cuando lo necesiten.
La flota española de LeasePlan, que representa más del 5% de la flota mundial de la compañía (1,3 millones de vehículos), será la primera en poner en marcha este servicio entre los 32 países donde opera la compañía.
* MODELO UTILIZADO: Modelo Segmentos C/D tipo Renault Megáne, Ford Focus o Peugeot 308 - Kilometraje anual: 30.000 km/año. Adquisición con préstamo bancario