LeasePlan y Uber acuerdan una colaboración a nivel paneuropeo
LeasePlan y Uber anuncian la ampliación de su actual acuerdo de colaboración que, inicialmente englobaba Portugal, Francia y Holanda, y que ahora adquiere un alcance paneuropeo.
Ambas compañías han firmado un Memorando de Entendimiento por el cual LeasePlan pone a disposición de toda la red de conductores asociados a Uber en Europa un completo servicio de renting. La oferta de LeasePlan a Uber contempla un extenso paquete de servicios, que incluye desde la reparación y el mantenimiento hasta el seguro de los vehículos, lo que permitirá a los conductores de Uber centrarse en su actividad principal.
Los servicios de Uber permiten a personas de todo el mundo viajar de forma segura, económica y fiable. Esta nueva fórmula ha impactado y mejorado la movilidad a escala mundial. Uber, presente en más de 100 ciudades europeas, ha identificado a LeasePlan como proveedor de vehículos de renting para aquellos conductores que quieran contactar con potenciales clientes a través de la aplicación de Uber. “Cada semana, Uber conecta a decenas de miles de conductores en toda Europa con potenciales clientes con tan solo hacer clic en un botón. Pero, a veces, el acceso de los conductores a un coche para realizar su trabajo se convierte en un reto. Con este acuerdo, queremos asegurar que todos ellos puedan beneficiarse de las mejores ofertas del mercado y que la conducción con la aplicación Uber sea lo más duradera posible”, afirma Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general de Uber para EMEA.
El crecimiento de estas fórmulas de movilidad bajo demanda representa una oportunidad de crecimiento para LeasePlan. La compañía está bien posicionada para convertirse en el proveedor líder de servicios de gestión de flotas para el mercado del alquiler de vehículos con conductor. “El principal negocio de Uber es poner en contacto a conductores con pasajeros mediante tecnología avanzada”, comenta Tex Gunning, CEO de LeasePlan. “En LeasePlan somos expertos en proporcionar vehículos y mantenerlos en circulación, por lo que estamos muy capacitados para ayudar a los conductores a cumplir esa necesidad”.
Alberto Sáez, Consejero Delegado de LeasePlan en España comenta: “El objetivo de LeasePlan en España es fortalecer su relación con Uber y aprovechar esta gran oportunidad para conectar a los conductores españoles con los vehículos y servicios que ofrece el renting”.
En Portugal ya son cientos los conductores que utilizan la aplicación de Uber y tienen un vehículo de renting de LeasePlan. En Francia y Holanda, LeasePlan y Uber han comenzado a colaborar recientemente. Durante 2017 los conductores asociados de un total de 23 países europeos tendrán también la oportunidad de beneficiarse de las soluciones de movilidad de LeasePlan.