Dos medidas inmediatas para reducir el impacto del coronavirus en tu flota de vehículos
Revisa la situación de tu flota para minimizar el impacto comercial y estar preparado para futuras necesidades.
Estamos viviendo tiempos extraordinarios. El brote de coronavirus ha provocado la crisis sanitaria más grave de nuestra generación. La situación evoluciona cada día y muchos gobiernos se están preparando para escenarios muy difíciles aplicando medidas rigurosas - y a veces incluso bloqueos - que están afectando a las personas, a las empresas y a los activos comerciales, como los vehículos de flota. Todos tenemos un importante papel que desempeñar para ayudar a superar las semanas y meses que nos esperan. Como gestor de una flota, ya puedes empezar a poner tu granito de arena adoptando algunas medidas clave para reducir el impacto de una desaceleración económica, tanto en tu organización como en la sociedad en su conjunto. Aquí señalamos dos medidas inmediatas.
Estamos viviendo tiempos extraordinarios. El brote de coronavirus ha provocado la crisis sanitaria más grave de nuestra generación. La situación evoluciona cada día y muchos gobiernos se están preparando para escenarios muy difíciles aplicando medidas rigurosas - y a veces incluso bloqueos - que están afectando a las personas, a las empresas y a los activos comerciales, como los vehículos de flota. Todos tenemos un importante papel que desempeñar para ayudar a superar las semanas y meses que nos esperan. Como gestor de una flota, ya puedes empezar a poner tu granito de arena adoptando algunas medidas clave para reducir el impacto de una desaceleración económica, tanto en tu organización como en la sociedad en su conjunto. Aquí señalamos dos medidas inmediatas.
1. Extender en lugar de renovar los contratos de tus vehículos
Cada año, la mayoría de las compañías renuevan entre un cuarto y un tercio de su flota. Cada entrega de un nuevo vehículo te compromete a un contrato de arrendamiento por los próximos tres o cuatro años, pero un lapso de tiempo tan largo es difícil de controlar en este momento. Por lo tanto, examina detenidamente los vehículos que se van a renovar y evalúa si puedes extender los contratos de arrendamiento existentes en lugar de hacer nuevos pedidos. Esto también suele generar ahorros inmediatos. Además, y quizás más importante, te da la flexibilidad de ponerte en acción rápidamente una vez que el negocio se recupere.
2. Retrasar el mantenimiento programado
El brote de coronavirus ha causado problemas en la cadena de suministro que probablemente afectarán a la disponibilidad de muchas piezas de repuesto durante meses. Además, como parte de las medidas para limitar la propagación del virus, la mayoría de los centros de servicio de vehículos funcionan con una capacidad reducida. En vista de esto, tiene sentido centrarse únicamente en las reparaciones críticas (por ejemplo, las averías de los vehículos) y en las inspecciones exigidas por ley. Retrasar las citas de servicio no urgentes y las reparaciones de daños estéticos permitirá dirigir los recursos de mantenimiento de vehículos a donde más se necesita. Esta medida es menos drástica de lo que parece a primera vista. Después de todo, como parte de la respuesta al coronavirus, muchas compañías han aconsejado a sus empleados que se queden en casa y eviten los viajes no esenciales. No hace falta decir que esto significa menos desgaste en los vehículos, por lo que la habrá menor necesidad de su mantenimiento.
3. ¿Cómo está actuando LeasePlan?
Con más de 55 años de experiencia y 1,9 millones de vehículos gestionados en más de 30 países, LeasePlan es el socio de confianza para miles de clientes en todo el mundo. Tu seguridad y la continuidad del negocio están entre nuestras principales prioridades. Como parte de nuestro completo Plan de Respuesta Covid-19, estamos continuamente siguiendo las regulaciones gubernamentales así como la disponibilidad de repuestos y el suministro de vehículos nuevos. Nuestro objetivo es asegurarnos de que podemos adaptarnos a la situación cambiante y mantener tu movilidad lo mejor posible en esta situación sin precedentes. El equipo de expertos de LeasePlan está especializado en las desafiantes dinámicas del mercado de la movilidad de hoy y de mañana. Podemos asesorarte de manera personalizada y ofrecer soluciones para tus necesidades de movilidad específicas. Pregunta a tu gestor comercial de LeasePlan para obtener más información o apoyo.
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Contacta con tu gestor comercial de LeasePlan. Estudiará las diferentes posibilidades y te proporcionará una propuesta a medida basada en tu situación individual.